La importancia de acudir al nutriólogo para mantener una correcta alimentación

Una de las profesiones de más trascendencia en la salud pública, hoy en día, es la del nutriólogo, el especialista que se encarga de generar prácticas saludables en cuanto a alimentación.

La alimentación es el proceso más importante que los seres humanos llevamos a cabo en nuestra vida diaria, ella nos provee de los nutrientes necesarios para desarrollar nuestro cuerpo y nuestras actividades del día a día, manteniendo al organismo en funcionamiento. Es muy importante tener una rutina o un régimen especial de nutrición que nos permita dar lo mejor día a día.

Para lograr lo anterior es necesario poder acudir con los especialistas en el tema, los nutriólogos, quienes con base en sus conocimientos recomiendan diferentes regímenes y se encargan de diagnosticar la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades.

El Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrición® te brinda algunos tips básicos para llevar una correcta alimentación:

  • Evita las grasas. Los expertos coinciden que entre menos grasas saturadas se consuman evitaremos favorecer el aumento de peso y algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Consume fibra. Hemos olvidado lo importante que son el arroz, la pasta, las papas, el pan y los cereales para nuestra salud. Anteriormente se creía que el almidón era dañino, pero hoy se sabe que puede llegar a ser tan importante en una dieta adecuada, como la fibra, que mantiene nuestro aparato digestivo en movimiento y ayuda a bajar el colesterol.
  • Ingiere vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Consume moderadamente de carbohidratos, azúcar y sal.

Así que, no te olvides de consultar a tu nutriólogo y promueve entre tus conocidos una buena alimentación y un estilo de vida saludable.